¿Quién es Shi De Yang?


El Gran Maestro Shi De Yang, monje Shaolin de la 31ª generación, es globalmente considerado uno de los más grandes exponentes actuales de la cultura de Shaolin tradicional. 

       Discípulo del venerable Shi Suxi durante casi 30 años, Shi De Yang es uno de los pocos maestros de Shaolin de las últimas generaciones que han estudiado de manera profunda "Los Tres Tesoros de Shaolin" (Chan, Wugong (arte marcial) y la medicina tradicional). 

       Este conocimiento tradicional, la aptitud para el estudio y la enseñanza, sus excepcionales habilidades marciales y su visión filosófica, le han permitido tener algunos de los papeles más prominentes en el Templo, como director, profesor y jefe de los monjes guerreros del templo Shaolin, investigador de la historia, profesor de filosofía y Kung fu tradicional.  Shi De Yang sigue residiendo en el "Templo Shaolin", absorto en sus estudios y la enseñanza.
       El gran maestro Shi De Yang, uno de los principales exponentes de esta tradición, nos explica en que consiste la Cultura Shaolin, que une la filosofía budista Chan-Zen con el arte marcial chino, Kung Fu Wushu tradicional.
       “La armonía en nuestro interior viene de la armonía de nuestra mente y de nuestro cuerpo. Si nuestra mente no se conserva lo mejor posible, si a menudo está cansada o inestable, o se ve fácilmente afectada por los estados de ánimo, la depresión, los miedos, no estaremos en armonía. Si nuestro cuerpo no se conserva lo mejor posible, si a menudo está cansado, o débil, o es incapaz de llevar a cabo actividades o protegernos de los peligros, no estaremos en armonía.”
       Estas palabras que pertenecen al monje Shaolin Shi De Yang, forman parte de una filosofía completa de ejercicios para el cuerpo y la mente, desarrollada en el transcurso de 1500 años, por los monjes y maestros que habitaban en un monasterio en la montaña Song del centro de China, el legendario Templo Shaolin, cuna del budismo Chan-Zen.
       El conocimiento y la experiencia de generaciones de monjes guerreros de Shaolin permanece viva y llega a nosotros con el nombre de Cultura Shaolin.
       La Cultura Shaolin es una tradición que integra la filosofía budista Chan con el arte marcial chino, el Kung Fu Wushu tradicional. La palabra china Chan corresponde al sánscrito Dhyana (meditación), y en Japón se desarrolló como Zen, la forma más conocida actualmente en occidente.
       “Sentarse con piernas cruzadas, la mano izquierda descansa sobre la palma derecha, los dedos pulgares enfrentados se tocan suavemente. La espina dorsal se mantiene activa y alineada. El cuerpo relajado. La conciencia enfocada en la respiración profunda y observando al cuerpo inmóvil”; explica Shi De Yang.
       Esta técnica tan simple y natural ha sido la base sobre la que se estructura la práctica del Chan, el principal tesoro de la Cultura Shaolin.
       Shi De Yang será de ahora y para siempre, "Guía Espiritual y de Conocimientos Técnicos" de Remis Shaolin Kung Fu y Shaolin Chan Wu Gong México, motivo por el cual lo tendremos en su primera visita a México en el mes de octubre de este 2011 para ofertar una serie de conferencias y seminarios.

MAYORES INFORMES: