"Chan Wu Yi" Tesoros Ancestrales de Shaolin.


Chan Wu Yi, son los tres tesoros del Templo Shaolin de Songshan y representan los 2000 años de antiguedad del Templo, y la excepcional e inmensa influencia de su Cultura en el Mundo.


禅 Chan es la forma de budismo que se originó en el Templo Shaolin de Songshan por el monje indio Bodhidharma en el siglo sexto, que es ahora conocido en el mundo por su nombre japonés 'Zen'.

Como una filosofía inmensamente influyente, el Chan ha modelado profundamente la cultura de gran parte de Asia, fue el fundamento y principio rector de Bushido japonés y en los tiempos modernos ha entrado en la psique occidental a través de la difusión de libros populares chinos y japoneses de artes marciales e innumerables, películas y programas de televisión.

Hoy en día el templo de Shaolin es una vez más a la vanguardia de la promoción de este gran patrimonio que vio sus inicios en una pequeña cueva en las Montañas Songshan.

武 Wu representa la forma única de las artes marciales chinas que se originó en el templo de Shaolin, que ha influido en el desarrollo de las artes marciales en todo el mundo.

医 Yi es el tercer pilar, e igualmente importante de la cultura de Shaolin: La Medicina Tradicional.

Durante siglos, los monjes del Templo han estudiado las propiedades medicinales de las hierbas que crecen en las montañas de Songshan, y al hacerlo desarrollarón un canon sofisticado y altamente eficaz de los conocimientos médicos.

Durante más de mil años Shaolin ha sido reconocido como un centro de aprendizaje médico. Debido a sus orígenes budistas Shaolin, no hace uso de productos derivados de animales en su Medicina y es por su esencia misma que no es destructiva para el medio ambiente.